Soy Licenciada en Bioquímica en 2005 en la Universidad de Zaragoza y Doctora en Biomedicina en el año 2012. Especialista en Genética y Biología Molecular.
Mi pasión por el ADN y la variabilidad genética comenzó en el Laboratorio de Biomedicina de la Universidad Europea de Madrid y la docencia llegó por causalidad. Allí inicié mi trabajo con estudios de farmacogenética, variabilidad genética y desarrollo de patologías derivadas del consumo de tabaco así como genética y rendimiento deportivo o envejecimiento.
Gracias al trabajo realizado durante esta etapa recibí en 2017 el Premio a mejor investigador joven en Genética Humana concedido por La Asociación Española de Genética Humana, siendo este mismo año un punto de inflexión en mi trayectoria, ya que desde el año 2017 soy profesora del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Valladolid, volviendo a Soria, mi ciudad natal.
Actualmente soy profesora Titular de Bioquímica y Biología Molecular y combino la docencia con la investigación formando parte del GIR Farmacogenética, Genética del Cáncer, Polimorfismos Genéticos y Farmacoepidemiología así como del centro de estudios sobre la seguridad de los medicamentos (CESME).